Recall para ocho modelos de Nissan por los airbags defectuosos

Recall para ocho modelos de Nissan por los airbags defectuosos

La marca no indicó cuántas son las unidades afectadas, pero fueron fabricadas entre 2002 y 2015. Cómo saber si tu auto está afectado.

Tal como ya lo hizo en el pasado, Nissan está convocando a los propietarios de varios de sus modelos que cuentan con airbags entregados por el proveedor Takata.

Las rellamadas por este tema siguen siendo recurrentes en la industria, que no logra dar con todos los clientes que podrían verse afectados por el desperfecto en las bolsas de aire. También sucedió con Chevrolet (ver más) y con Honda (ver más).

El problemas con los airbags de Takata se da a nivel mundial e involucra a decenas de millones de vehículos de múltiples marcas.

Según Nissan, “el inconveniente se da en la posibilidad de que el propulsor del inflador de la bolsas de aire frontal se degrade luego de una exposición del vehículo durante largo plazo a condiciones de alta temperatura y humedad ambiental”.

“Esto podría generar, ante un impacto, un incorrecto despliegue de las mismas y/o su rotura, pudiendo causar desprendimientos de partes de la carcasa de la bolsa de aire, y por lo tanto la proyección de fragmentos metálicos dentro del habitáculo del vehículo y ocasionar lesiones graves o fatales a sus ocupantes”.

Cabe aclarar que este desperfecto podría darse solo luego de un impacto y que no hay chances de una apertura espontánea o de que no se abra. Además, Nissan confirmó que hasta la fecha no se han registrado incidentes de este tipo en sus vehículos en la Argentina.

A llamadas anteriores, esta vez Nissan agregó la Terrano a otros siete modelos involucrados. La marca no difundió la cantidad de unidades, pero sí los años en los que fueron fabricados.

Todos los clientes que tengan alguna de estas unidades deben introducir su número VIN en la web oficial de Nissan Argentina para saber si forman parte del recall. De ser así, deberán realizar un recambio gratuito en el concesionario, que no dura más de 80 minutos.

Los modelos involucrados son los Frontier D22 (2002-2003), X-trail (2003-2008), Pathfinder (2004-2005), Terrano (2004-2006), Tiida (2007-2014), Frontier D40 (2009-2015), March (2012-2014) y Versa (2013-2015).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.