Lexus lanza la nueva NX en la Argentina

Lexus lanza la nueva NX en la Argentina

A menos de un año de su presentación mundial, la nueva generación del SUV llega a nuestro mercado con dos versiones. Precio y equipamiento.

Con un diseño y tamaño continuista, el NX de nueva generación ya se vende en la Argentina en reemplazo del anterior, que llegó junto con el desembarco de Lexus, a mediados de 2018.

El SUV renueva su plataforma, que adopta la GA-K, similar a la que lleva el Toyota Rav4. Así, gana un par de cm de largo (4,66 metros) y ancho (1,87), con una distancia entre ejes que creció tres centímetros (2,69). El baúl es de 480 litros.

Estéticamente, el principal cambio se da en las ópticas, que dejan de lado el extraño diseño actual de las luces diurnas, aunque manteniendo la enorme parrilla.

Atrás, los faros van unidos por todo el ancho del portón y por debajo aparece el nombre de la marca, tal como se viene imponiendo en varias automotrices.

El interior se renueva fuertemente y destaca por ofrecer una enorme pantalla táctil de 14″ que elimina el actual comando entre asientos que oficiaba a modo de mouse.

En nuestro mercado se mantienen las dos versiones (una a combustión y otra híbrida), pero con varias novedades.

La F-Sport es ahora una 350 gracias a un motor 2.4 turbo de 278 CV (antes 2.0 de 235), unido a una caja automática de ocho marchas, mientras que la 350h mantiene el 2.5 naftero unido al eléctrico, pero ahora entrega 242 CV (antes 197), con caja CVT. Ambos poseen tracción integral.

El equipamiento brinda siete airbags, control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, alerta de punto ciego, portón eléctrico, faros full led, techo panorámico corredizo, butaca eléctrica, cargador inalámbrico, climatizador bizona, head up display, llantas de 20″. La Luxury híbrida agrega estacionamiento asistido.

El precio del 350 F-Sport es de 116.000 dólares y el del 350h Luxury es de 105.000, con la habitual garantía de 5 años o 150.000 km. La gama de colores ofrece hasta 10 opciones.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.