¿Cómo está el Mercedes 300 SL de Fangio que será subastado?

¿Cómo está el Mercedes 300 SL de Fangio que será subastado?

Tiene el encanto de ser uno de los automóviles de calle preferidos del Chueco. Pero su estado muestra el inexorable paso del tiempo.

Fangio ha tenido una relación muy especial con Mercedes-Benz. Fue campeón del mundo de Fórmula Uno con la marca en 1954 y 1955 e incluso fue nombrado presidente de la filial argentina en 1974, puesto que pasó a ser vitalicio en 1987.

Luego de retirarse de la máxima, para el cumpleaños 47, la alemana le hizo un espectacular presente: un 300 SL roadster pintado en azul metalizado y con interiores en crema (para emular la bandera argentina).

La versión descapotable del alas de gaviota fue uno de los autos preferidos del quíntuple, que lo paseó por Europa y Sudamérica a destajo, completando muchísimos kilómetros (hoy el odómetro marcas 72.951).

Ahora, el 300 SL de 1958 con chasis 198.042.8500083 saldrá a subasta a través de una venta privada de la afamada casa de subastas RM Sotheby’s entre el 21 y el 25 de marzo de este año.

Pero el estado de la unidad que utilizó Fangio no es el mejor, algo que incluso cobra valor entre los fanáticos. La pintura no está exenta de óxido y algunos golpes y el interior no se muestra para nada cuidado, con manchas por doquier.

Los tapizados tienen grietas por todas partes y el panel muestra incluso la zona donde la rodilla izquierda de Fangio rozaba a la hora de presionar el embrague. Nuevamente, un distintivo que quien lo compre difícilmente restaure.

La subasta tendrá una modalidad diferente, ya que los interesados deberán realizar una oferta sellada por el precio total (como en una licitación), un valor que la casa inglesa garantizó que no se hará público.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.