La ANSV le declara la guerra a los banquineros

La ANSV le declara la guerra a los banquineros

Quienes utilizaron de forma incorrecta la banquina en la rutas durante el recambio turístico podría ser multados y suspendidos.

Como tantas otras infracciones que no se sancionan, durante años los argentinos convivimos con los banquineros, aquellos automovilistas que utilizan el carril derecho de detención y emergencias para evadir un embotellamiento.

Esta situación, que se produce a diario en muchas autopistas y que también es aprovechada para crear un carril extra los fines de semana en las rutas de acceso y egreso de CABA o en la época estival en las rutas balnearias podría tener, por fin, los días contados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, gracias al trabajo de agentes motorizados, cámaras instaladas, drones y, fundamentalmente, la acción de otros automovilistas que los filmaron con sus celulares, identificó a muchos banquineros durante el recambio turístico y pidió multar y suspender a quienes fueron “cazados” en esta situación.

La agencia habilitó canales especiales para quienes sean testigos de este tipo de conductas y de cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad vial en la vía pública y quieran denunciarlos: se puede hacer al WhatsApp (011 6207 0590), a través de las redes sociales de la ANSV (InfoSegVial) y/o por correo electrónico (comunicacion@seguridadvial.gob.ar). 

Si bien la ANSV no puede intervenir judicialmente, la disposición 384/2020 impulsada por la misma agencia le permite a la entidad la suspensión provisoria de la licencia a conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    7 febrero, 2022, 5:13 pm

    Ojalá. Y no se olviden de los motoqueros…

    RESPONDER