El sorprendente BMW que cambia de color

El sorprendente BMW que cambia de color

Se trata de una puntura que aun está en fase de prototipo y puede varias del blanco al negro con solo tocar un botón. Cómo funciona.

En la feria del CES, donde las empresas de tecnología (y también las automotrices) presentan sus adelantos tecnológicos, BMW mostró un iX, el SUV totalmente eléctrico de la marca, que puede cambiar de color.

El sistema se denomina e-Ink y es similar al utilizado en las pantalla de los libros electrónicos como el Amazon Kindle, que puede variar su fondo para facilitar la lectura en ambientes iluminados u oscuros.

La chapa del iX está cubierta de millones de microcápsulas de tinta electrónica, con el grosor de un cabello humano. Cada una de estas cápsulas contiene pigmentos blancos cargados negativamente y otros negros cargados positivamente. Luego, un campo eléctrico hace que unos u otros se acumulen en la superficie de las microcápsulas.

Por ahora, la tecnología solo permite cambiar de blanco a negro no solo la carrocería, sino también las llantas. Más allá de la novedad, este sistema ayuda a mantener el interior frío o caliente al reflejar de otra manera los rayos solares.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.