Ahora sí, Sony se mete de lleno en la industria automotriz

Ahora sí, Sony se mete de lleno en la industria automotriz

Hace dos años, desarrolló un concept con el que mostraba adelantos tecnológicos, pero ahora quiere entrar en la industria del automóvil.

En el CES de 202, Sony sorprendió con la presentación del Vision S (ver más), un prototipo muy avanzado con el que pretendía mostrar todos los adelantos tecnológicos que la marca podía producir para la industria del automóvil.

Cuando el periodismo indagó acerca de la posibilidad de que Sony ingresara a la industria automotriz, la negativa fue instantánea. Eso fue hasta hoy. Nuevamente en el CES, la marca japonesa presentó un nuevo prototipo. Esta vez es un SUV y se denomina Vision S 02 EV.

Pero lo más importante, la empresa aseguró que quiere ingresar a la industria y para ello creará la Sony Mobility Inc. que iniciará sus operaciones en el segundo semestre de este año.

Con un diseño que respeta mucho lo visto en el sedán original, el SUV mide 4,90 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,65 de alto y 3,03 entre ejes. La plataforma es la misma del primer prototipo, con lo cual se desprende que en la fabricación también estivo involucrada Magna.

El Vision S 02 tiene un motor eléctrico de 268 CV por eje, pero la marca no difundió más detalles de la mecánica.

El interior repite la enorme pantalla táctil, pero ofrece una tercera fila opcional, con lo que puede ofrecer 4, 5 o 7 plazas. La impronta de la marca se hace presente en la tecnología 5G, las ayudas a la conducción y hasta la posibilidad de jugar remotamente a la Play Station.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.