La venta de usados, también afectada por los sobreprecios

La venta de usados, también afectada por los sobreprecios

Lo reveló la Cámara del Comercio Automotor en su informe de ventas de autos usados de noviembre. Además, el ranking con los más vendidos.

En el undécimo mes del año, las ventas de automóviles usados superaron el millón y medio de unidades, alcanzando 1.538.981 vehículos.

Pese a que el resultado es 13,4 por ciento mejor que lo registrado de 2020, el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, volvió a ser crítico con el panorama que enfrenta el mercado de segunda mano.

El directivo señaló que las operaciones que se vienen realizando se hacen “prácticamente sin financiación” y que “los locales están prácticamente vacíos por la falta de autos”.

Príncipe también destacó que muchas agencias “venden si en la transacción hay otro auto como parte de pago” y que “muchos no venden porque no pueden reponer al unidades.

Esta situación, completó el presidente de la CCA, hace que “los sobreprecios están a la orden del día”.

En noviembre, la venta de autos usados totalizó 152.866 vehículos, una suba de 8,5 por ciento ante octubre.

Los 10 modelos más vendidos fueron: Volkswagen Gol 9.183 unidadesChevrolet Corsa/Classic 5.582, Toyota Hilux 4.541, Renault Clio 3.841, Ford Fiesta 3.793, Fiat Palio 3.316, Ford Ranger 3.215, Ford EcoSport 3.171, Ford Focus 3.170 y Toyota Corolla 2.974.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    13 diciembre, 2021, 1:16 pm

    En algunos lados piden locuras por los usados. Además de aprovechar el desconcierto de precios de los 0Km como referencia, debido a los sobreprecios, otro argumento que esgrimen es que podes disponer del vehículo instantáneamente y por eso cobran autos de varios años a precios de 0Km.
    Una locura en la cual no pienso caer…

    RESPONDER
    • Hugo@Sergio
      13 diciembre, 2021, 4:36 pm

      Exactamente. No entrar en el juego. NO comprar nada, hablamos de intenciones de mejoras, de cambios, no de necesidad, que las habrá seguro. Y a no olvidarse que más allá de comprarlos, luego pasamos a contribuir de manera asquerosa con más impuestos. Es la forma de defender lo que tenemos.

      RESPONDER