Stellantis se mete en el negocio del software

Stellantis se mete en el negocio del software

El grupo invertirá 30.000 millones hasta 2025 para lograr ingresos anuales por otros 20.000 en 2030, gracias a su oferta de software y suscripciones.

Son muchas las automotrices que se están redefiniendo como empresas de movilidad, ya que en el futuro no solo venderán automóviles, sino más bien soluciones de movilidad, que incluyen múltiples áreas.

En este sentido Stellantis, el grupo formado gracias a la fusión de Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler, se fijó como objetivo obtener 20.000 millones de euros en ingresos anuales en 2030 gracias a su oferta de software y suscripciones. Esa cifra será de 4.000 millones de euros en 2026.

Para lograrlo, el grupo se compromete a invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar este ambicioso plan.

Hoy, Stellantis tiene 12 millones de autos conectados monetizables en todo el mundo. Para 2026, se espera que esa cifra crezca a 26 millones de vehículos y que en 2030 llegue a 34
millones de vehículos.

La plataforma creada incluye alianzas con BMW, Foxconn y Waymo y espera tener un plantel de 4.500 puesto de trabajo para ingenieros de software.

“Nuestras estrategias de electrificación y software respaldarán el cambio para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

El negocio de software y servicios conectados de Stellantis se apoyará en cinco pilares: servicios y suscripciones; funciones bajo demanda; datos y servicios de flota; precio de vehículos y valor de reventa; y conquistas, retención de servicios y venta cruzada.

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