El ranking, por torque, con todas pick ups de la Argentina

El ranking, por torque, con todas pick ups de la Argentina

Armamos un ranking por torque, fundamental en los vehículos utilitarios. Los diesel trepan y la Amarok V6 se mete entre las mejores.

El lunes te trajimos el ranking de todas las pick ups de la Argentina ordenadas por su potencia (ver más), pero sabemos que la entrega de par es fundamental en un vehículo con intenciones de trabajo.

A la espera de las Hilux V6 y la F-150 híbrida (que promete 772 Nm), el liderazgo lo toma la Ram 2500 gracias a su motorización diesel, que la hace saltar del cuatro puesto en potencia al primero en torque.

Algo similar sucede con la Amarok, la pick up nacional mejor posicionada, que trepa del sexto al tercer puesto. En contrapartida, la Mavercik pasa del séptimo al 21° lugar y la Gladiator del quinto al 22°.

En el ránking hay ejemplos con más de un valor, debido a que Hilux y Amarok, por ejemplo, brindan diferentes torques según la versión sea manual o automática.

En total son 40 motorizaciones (esperamos además de la Hilux V6 a la F-150 híbrida) de 29 modelos provenientes de Estados Unidos, México, Argentina, Tailandia, Brasil, China y Corea.

1. Ram 2500 (6.7 diesel) 1.020
2. Ford F-150 (5.0 nafta) 691
3. Volkswagen Amarok (3.0 diesel) 580
4. Ram 1500 (5.7 nafta) 548
5. Ford F-150 (5.0 nafta) 542
6. Chevrolet S10 (2.8 diesel) 500
6. Ford Ranger (2.0 diesel) 500
6. Toyota Hilux (2.8 diesel) 500
9. Ford Ranger (3.2 diesel) 470
10. Nissan Frontier (2.3 diesel) 450
10. Renault Alaskan (2.3 diesel) 450
12. Mitsubishi L200 (2.4 diesel) 431
13. Isuzu D-Max (3.0 diesel) 430
14. Toyota Hilux (2.8 diesel) 420
14. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 420
16. Nissan Frontier (2.3 diesel) 403
16. Renault Alaskan (2.3 diesel) 403
18. Toyota Hilux (2.4 diesel) 400
18. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 400
20. Ford Ranger (2.2 diesel) 385
21. Ford Maverick (2.5 nafta) 380
22. Jeep Gladiator (3.5 nafta) 353
23. Fiat Toro (2.0 diesel) 350
24. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 340
25. JAC T6 (2.0 diesel) 320
26. Great Wall 6 (2.0 diesel) 310
27. Great Wall 5 (2.0 diesel) 305
28. JAC X200 (2.0 diesel) 285
29. Fiat Toro (1.3 nafta) 265
30. Kia K-2500 (2.5 nafta) 255
31. Ford Ranger (2.5 nafta) 225
32. Renault Duster Oroch (2.0 nafta) 198
33. Fiat Toro (1.8 nafta) 171
34. Volkswagen Saveiro (1.6 nafta) 155
35. Renault Duster Oroch (1.6 nafta) 148
36. KyC Mamut (1.5 nafta) 143
37. Foton TM1 (1.5 nafta) 142
38. Volkswagen Saveiro (1.6 nafta) 140
39. DFSK C31/32 (1.5 nafta) 136
40. Fiat Strada (1.3 nafta) 127
41. Fiat Strada (1.4 nafta) 122
42. Changan MD201 (1.2 nafta) 113
43. Zanella Z-Truck (1.2 nafta) 112
44. Shineray T30/T32 (1.3 nafta) 105
45. Foton Gratour T3 (1.2 nafta) s/d
45. Foton Tunland (2.8 diesel) s/d

5 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

5 Comentarios

  • Fausto
    10 noviembre, 2021, 11:50 am

    Muy bueno el ranking, no me gusta corregir, pero recordemos que la Toyota Hilux 2.8L también entrega 500 NM después de su actualización!!

    RESPONDER
    • Fausto @Fausto
      10 noviembre, 2021, 11:51 am

      Leí muy rápido, perdón, muy lindo informe!!

      RESPONDER
  • Gonzalo
    10 noviembre, 2021, 11:00 pm

    Muy bueno el ranking pero hay algo raro, si la 2 es Raptor, no es 5.0…

    RESPONDER
  • Mache
    11 noviembre, 2021, 8:26 pm

    El producto alemán que se encuentra en 3´ lugar, desde mi punto de vista supera ampliamente a los dos americanos con menos de la mitad de motor.
    Como muestra, basta un test que incluye también a Mercedes Benz clase X.

    RESPONDER
    • Gonzalo@Mache
      12 noviembre, 2021, 2:55 pm

      Los dos americanos dentro de 40 años van a seguir andando sin problemas

      RESPONDER