Chery: los modelos que se van y los que vienen en 2022

Chery: los modelos que se van y los que vienen en 2022

La marca china confirmó que se centrará en la gama Tiggo, que ya no ofrece los 3 y 5, pero el año que viene sumará los 4 Pro y 8.

Hace meses que Chery vende muy pocas unidades de los QQ, Arrizo 5, Tiggo 3 y Tiggo 5. Aunque permanecen en la lista de precios de la marca, todos estos, salvo el QQ, desaparecieron de la web oficial.

Ahora, la marca china confirmó que los SUV fueron discontinuados y que la oferta se centrará en la gama Tiggo, dando a entender que el QQ, que debía incorporar el ESP, saldrá de la oferta en breve.

El Tiggo 3 (adoptó ese nombre en 2016) fue el primer modelo de la marca en la Argentina, cuando ésta se lanzó en 2008.

El QQ llegó en 2010 y la actual generación en 2016, mientras que el Tiggo 5 también arribó ese año y el Arrizo 5 lo hizo en 2017.

Ahora, la gama quedará compuesta por los Tiggo 2, Tiggo 2 Pro (el de anterior diseño se mantiene a la venta) y Tiggo 4 con sus dos motorizaciones.

Sin embargo, Chery tiene dos lanzamientos pautados para 2022. Uno es el rediseño del Tiggo 4, denominado Pro para convivir con el actual, con cambios en el frente e interior.

El otro es el Tiggo 8, un modelo de siete plazas que en mercados de Sudamérica se ofrece con un motor 1.5 de 145 CV.

Otros lanzamientos, así como la llegada de opciones producidas en Brasil, siguen en análisis, pero todo depende de las flexibilización a las restricciones que tienen los modelos importados.

La segunda generación del QQ llegó en 2016.

El Arrizo 5 fue un sedán mediano que nunca despegó en las ventas.

El último rediseño de la Tiggo apareció en 2016, cuando se la bautizó Tiggo 3.

La Tiggo 5 se despidió con solo cuatro años de ventas en la Argentina.

Así es la Tiggo 4 Pro, que en otros mercados se conoce como Tiggo 5X. Esta es la Tiggo 8. Ya existe la Tiggo 8 Pro, con otra trompa.

10 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

10 Comments

  • Sergio
    10 noviembre, 2021, 7:47 am

    Deseo adquirir un suv en 2022, necesito saber opciones y valores

    RESPONDER
  • Christian
    10 noviembre, 2021, 10:11 am

    Yo compré una Tiggo 3 modelo 2017 muy mala me salió en todo su material. Mucho ruido carrocería, se me está oxidando el Zócalo de las puertas. Y las manijas de las puertas interiores se me salio la pintura. La verdad no volveré a comprar una de esta marca. Pueda ser que alguien de la marca lea este mensaje

    RESPONDER
    • Alfredo J Rodriguez@Christian
      11 noviembre, 2021, 1:04 pm

      No es así. Tuve una del mismo año y su desempeño fue excelente. Por supuesto dentro de su categoría y nivel de calidad.

      RESPONDER
      • Jorge@Alfredo J Rodriguez
        25 febrero, 2022, 2:12 pm

        Adhiero a lo dicho por Alfredo. Una SUV irrompible y salvo las cosas que "le pasaron" (toques de estacionamiento) está como original.
        Si acepto que la bandeja del baul (la horizontal "posa cosas") es medio blandengue, que la tapa de baul con el auxilio es pesada y propensa a hacer ruido a burlete, y que no entiendo por qué la luz de apertura de puertas está atrás. El resto, sin quejas.

        RESPONDER
  • dellio
    13 noviembre, 2021, 9:20 pm

    la tiggo 4 pro tendran caja automatica

    RESPONDER
    • Jorge@dellio
      25 febrero, 2022, 2:14 pm

      Y, la 4 "normal" ya la tiene … igual acordate que no depende tanto de Chery como de SOCMA, que son quienes deciden que modelos traen y con qué motores. Por ejemplo, no se entiende que la 4 no traiga el 1.5 pero turbo, como ya existe en muchos lados

      RESPONDER
  • Adolfo
    14 noviembre, 2021, 8:56 am

    Premio Nobel de matemática a quien entienda las denominaciones que usa Chery en sus productos. Yo, ya me mareé cuando el Tiggo 1 pasó a ser Tiggo 3.

    RESPONDER
    • Autoweb@Adolfo
      15 noviembre, 2021, 7:58 am

      Adolfo, es un lío porque se llama 2 o 3 y 4 o 5 según el mercado, pero la origibal nunca se llamó 1. No tenía número hasta que la marca decidió numerar los distintos tamaños.

      RESPONDER
  • Edgardo
    29 enero, 2022, 7:35 pm

    Que pasa con la tiggo 7 y 7 Pro?? Segun dicen concesionarios esta en Campana y no lo dejan entrar al pais????

    RESPONDER
    • Autoweb@Edgardo
      31 enero, 2022, 7:55 pm

      Es muy probable que así sea. Hay miles de autos importados esperando la salida de la aduana.

      RESPONDER