Ford convierte una F-100 de 1978 en una pick up eléctrica

Ford convierte una F-100 de 1978 en una pick up eléctrica

Por ahora es un prototipo que utiliza el motor del Mustang Mach-E, pero podría convertirse en un kit a la venta en un futuro cercano.

Si dentro de unos años la circulación de la vehículos a combustión se prohíbe definitivamente, los kits de conversión eléctricos podrían ser la solución para que los clásicos sigan girando.

En esa línea ya se presentaron varias ideas apoyadas incluso por marcas oficiales. El último grito de esta moda es esta Ford F-100 de 1978 que utiliza un motor eléctrico de la línea Eluminator de la casa del óvalo.

Se trata de un propulsor ya utilizado en el Mustang, que en el caso de esta F-100 utiliza dos motores, uno por eje para brindar tracción integral y ofrecer así nada menos que 487 CV y 860 Nm de torque.

La personalización va más allá del motor y las baterías y se mete en el diseño, con una pintura blanca y detalles en cobre como reemplazo de los habituales cromados, además de las llantas de 19″.

Pero el gran cambio se ve puertas adentro, con un interior similar al del SUV eléctrico. La renovada F-100 cuenta con un instrumental digital, una enorme pantalla táctil vertical, nuevo volante, tapizado de cuero y una selectora circular como la del Bronco Sport.

Si bien no se deja ver del todo en las fotos, la caja de carga parece haber salido intacta de la transformación, pese a la presencia del motor trasero y el paquete de baterías.

Por ahora es tan solo un prototipo, pero seguramente en el futuro Ford ofrezca estos kits para personalizar unidades antiguas para quienes quieran seguir a bordo de un clásico, pero con responsabilidad climática.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Guido Passeggi
    8 noviembre, 2021, 5:48 am

    Tengo una duster 2018, me interesa

    RESPONDER