Tesla le vende 100.000 autos a Hertz y dispara su valor

Tesla le vende 100.000 autos a Hertz y dispara su valor

La automotriz americana ya vale más de 1.000 millones de dólares. Hertz está mudando su flota hacia modelos electrificados tras la quiebra.

Hertz, la compañía de alquiler de vehículos más grande de Estados Unidos y que se está recuperando de la quiebra decretada de en julio, adquirió la mayor cantidad de vehículos eléctricos de la historia.

Se trata de 100.000 Tesla Model 3 que serán utilizados en las operaciones de alquiler en Estados Unidos y Europa en entregas programadas para los próximos 14 meses.

Esta compra, que representa el 10 por ciento de la actual producción anual de Tesla, disparó la valoración de la compañía. Las acciones treparon el 4,3 por ciento hasta 1.000 millones de dólares.

Hertz, que tiene medio millón de vehículos en flota, está mudando su flota tras la bancarrota hacia los automóviles eléctricos. El año pasado, el mayor proveedor de la compañía de alquiler había sido General Motors.

En paralelo, también se conoció que el Model 3 logró, en septiembre, ser el modelo más vendido de Europa, por sobre el Renault Clio y el Dacia Sandero.

Es la primera vez que un modelo eléctrico llega al primer puesto mensual de ventas y también la primera vez que lo hace un modelo producido fuera de Europa.

Sin embargo, mucho del éxito del modelo norteamericano tiene que ve con el notable retroceso de las ventas en Europa, que en septiembre volvieron a volúmenes que no se veían desde 1995.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.