Llega un nuevo Adventure Rally Raid, el evento amateur para amantes de la motos

Llega un nuevo Adventure Rally Raid, el evento amateur para amantes de la motos

Es una competencia amateur para motos Trail Adventure que se llevará a cabo en Mendoza, del 8 al 12 de noviembre próximo. Cómo participar.

Mendoza será el escenario de una nueva edición del Adventure Rally Raid, la competencia amateur destinada exclusivamente a usuarios de motos Trail Adventure de cualquier marca.

El rally se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre próximo y contará con la participación de más de 60 pilotos en un recorrido de más de 1.000 km (95 por ciento off road) que incluye caminos por donde pasó el Dakar.

El espíritu de la competencia no es el tradicional, ya que el objetivo es terminar el trayecto. Está organizado por un equipo de profesionales expertos en motociclismo y organización de eventos deportivos, liderados por Andrés Memi.

“El objetivo es que el participante viva esta experiencia deportiva, que no es una carrera, donde lo importante es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo. Nosotros nos ocupamos de todo, fundamentalmente de la seguridad y el cuidado a los pilotos”, aclaran desde la organización.

Además, señalan que no es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente”. Para más datos, están el Whatsapp (54 11 4424 6085), un mail ([email protected]) y un ig (@motoadventurerallyraid).

El trayecto de este nuevo encuentro (el último fue en Catamarca, el año pasado) hará base en San Rafael e irá uniendo los bivoucs ubicados en diferentes localidades de la provincia, superando caminos de tierra, ripio y algo de arena.

La organización del Adventure Rally es integral. “No todos tienen la capacidad de armar un viaje, hacer un scouting previo, coordinar agenda con amigos, considerar temas de seguridad, etc. Entonces nosotros lo hacemos por ellos. Contemplamos absolutamente todo: el traslado de las motos, un kit de bienvenida, alojamiento, comidas y bebidas y por supuesto todo lo relacionado a la seguridad del evento”, completa Memi.

El evento contará con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4×4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate.

Por su parte, Kinto, la empresa de soluciones de movilidad de Toyota, se incorpora este año como sponsor de la movilidad del Adventure Rally Raid, proveyendo los vehículos que servirán de asistencia en pista durante esta nueva edición del evento.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Jorge Carignano
    19 octubre, 2021, 1:55 pm

    Quisiera más info sobre está fecha

    RESPONDER
    • Autoweb@Jorge Carignano
      19 octubre, 2021, 8:18 pm

      Tenés que contactarte con la organización en los medios que se publicaron en la nota. Saludos.

      RESPONDER
  • Juan Eduardo areste
    22 noviembre, 2021, 9:47 pm

    Quisiera tener más información sobre futura fecha…y condiciones….

    RESPONDER