Suzuki ya produce y vende motos de la mano de La Emilia

Suzuki ya produce y vende motos de la mano de La Emilia

Debuta la nueva representación de la marca japonesa. Hay cuatro modelos a la venta (dos de producción nacional) pero se vienen más.

Aunque el acuerdo para hacerse cargo de la marca data de fines de 2019, el levantamiento de las restricciones posibilitó que el Grupo La Emilia inicie finalmente las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina.

La marca se relanza en el país con cuatro modelos, de los cuales uno ya está siendo producido y el otro se incorporará el mes que viene a la planta que el grupo posee en San Nicolás.

Todo forma parte de la inversión ya anunciada de 2.000 millones de pesos, que generará 100 puestos de trabajo en los próximos tres años y unos 400 en la cadena de valor.

Los modelos que ya están disponibles son los AX 100 (foto principal), GN 125, GSXS 750 y V-Strom 650xt. En una segunda etapa se agregarán los RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de V-Strom y 1000 de la GSXR.

La AX100 ya esta siendo producida y la Gixxer 150 se sumará el mes que viene a la planta de 70.000 m2 de San Nicolás, donde el grupo produce más de 60 modelos diferentes.

La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas, comenzando con presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia.

Suzuki GN 125

Suzuki V-Strom 650

Suzuki GSX S750

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Julio
    23 octubre, 2021, 9:47 pm

    Muy buenas noches. Soy usuario de la marca hace muchos años u me gustaría me informen por favor cuando comienza la fabricación y venta en Argentina del modelo GN 125 y cuál va a ser su costo. Muchas gracias. Saludos cordiales.

    RESPONDER