Ideal para track days: Michelin lanza un neumático “conectado”

Ideal para track days: Michelin lanza un neumático “conectado”

El Pilot Sport Cup2 Connect, gracias a un sensor, informa en tiempo real las condiciones del neumático a través de una aplicación móvil.

Michelin lanzó el Pilot Sport Cup2 Connect, un neumático que le ofrece información en tiempo real al conductor gracias a la tecnología Track Connect.

Esta se compone de sensores que se instalan en los neumáticos, un dispositivo que recopila la información y una aplicación que se descarga en el celular.

Allí, los conductores podrán encontrar consejos e información personalizada para mejorar el rendimiento de los neumáticos (algo fundamental en los track days), como así también del registro de toda la información para poder analizarla y compartirla con otros aficionados.

La aplicación puede indicar la presión recomendada según el neumático y las condiciones del circuito: seco, húmedo o mojado. Tiene tres modos de uso, Experto, Ocio y Motorsports.

El Pilot Sport Cup2 Connect también presenta otras innovaciones que van más allá de su conectividad: su nueva arquitectura permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante.

También cuenta con las tecnologías Dynamic Response y Bi Compound, que mejoran el rendimiento y una nueva banda de rodamiento con elastómeros de alta cadena molecular y la tecnología Track Longevity para una mayor resistencia y duración.

El Pilot Sport Cup2 Connect está disponible en nueve medidas para llantas de 17 a 20 pulgadas, pero Michelin asegura que seguirán incorporando otras en breve hasta alcanzar más de 15, con medidas de 15 a 21 pulgadas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.