Renuevan el cupo para traer híbridos y eléctricos con arancel preferencial

Renuevan el cupo para traer híbridos y eléctricos con arancel preferencial

Será por 18 meses y por 4.500 unidades, de las cuales 4.275 serán para terminales que produzcan en la Argentina. Datos de venta de 2021.

A través de un decreto presidencial, el gobierno renovó el arancel preferencial para los modelos extrazona equipados con motorizaciones híbridas y eléctricas.

Los primeros pagan 5 por ciento de arancel y los segundos 2 por ciento, cuando en general los modelos a combustión interna importados de fuera de la región pagan el 35 por ciento.

El plazo acordado en la renovación es por 18 meses y el cupo es de 4.500 unidades. 4.275 se asignarán a las terminales radicadas y con producción en la Argentina (Ford, General Motors, Nissan, Renault, Stellantis, Toyota y Volkwsagen).

Esa supone otra gran novedad, ya que últimamente los importadores quedaron fuera de este arancel preferencial. Ahora tendrán 225 unidades (que sigue siendo una cifra reducida) para importar en el próximo año y medio.

En lo que va del año, las ventas de este tipo de modelos ascendió a 3.760 unidades (enero-agosto), aunque muchas corresponden de los Toyota Corolla y Corolla Cross que se producen en Brasil.

El decreto original de este arancel preferencial se promulgó en mayo de 2017 y se renovó en noviembre de 2020, cuando llegaron varios modelos híbridos y unos pocos eléctricos puros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.