Actualización: el Chevrolet Joy seguirá en producción ¿Seguirá en la Argentina?

Actualización: el Chevrolet Joy seguirá en producción ¿Seguirá en la Argentina?

El modelo dejará de ser vendido en Brasil, pero continuará fabricándose para mercados de exportación. Expectativa por el ESP obligatorio.

Esta mañana, el portal brasileño Autos Segredos informó que le Chevrolet Joy dejaría de ser producido en Brasil, pero recientemente actualizó la información.

Finalmente, el modelo continuará en las cadenas de montaje de la fábrica de Sao Caetano do Sul, pero con una producción menor, ya que solo atenderá mercados de exportación, algo que ya sucede con el Toyota Etios.

Así, el Joy desaparecerá del mercado brasileño en 2022, centrándose en otros países, como Colombia. En la nota actualizada, Argentina no figura como un posible destino. ¿Será que por aquí también será discontinuado?

Las dudas surgen a partir de la obligatoriedad de montar a todos los modelos vendidos desde el primer día de 2022 con control de estabilidad, algo de lo que carece el modelo de Chevrolet presentado en la región en 2012.

El Joy debutó con esa denominación tras la llegada de la nueva generación del Onix, que se mantuvo como el único nombre de la nueva gama, mientras que el de Prisma, que bautizaba al sedán, fue discontinuado.

En Brasil ya son varios los modelos que salieron de producción este año. La lista incluye los Citroën C3 y C3 Aircross, Chevrolet Montana, Fiat Siena y Dobló, Ford Ka y EcoSport y Nissan V-Drive, además del Citroën C4 Lounge  y los Peugeot 308 y 408 que dejaron de hacerse en la Argentina.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments