Por faltantes, muchos usados cotizan por encima de los 0km

Por faltantes, muchos usados cotizan por encima de los 0km

Lo reveló la Cámara del Comercio Automotor en su informe de ventas de autos usados de agosto. Además, el ranking con los más vendidos.

En agosto se superó la barrera en la Argentina del millón de automóviles usados. En lo que va del año, se vendieron 1.084.041 unidades, un 20,7 por ciento más que en 2020.

Pese al buen momento en las ventas, el Secretario de la Cámara del Comercio Automotor, Alejandro Lamas, no es optimista con respecto al futuro.

“Estamos inmersos en un mercado totalmente distorsionado. Pese a este crecimiento, la falta de autos usados y repuestos es alarmante. El mercado está totalmente demandado, llevando los precios de los autos usados en muchos casos por encima de los 0km”, explicó el directivo.

“Esto está haciendo que prácticamente los locales de las agencias se estén quedando sin producto y por consiguiente se deje de vender porque sin autos los comercios se funden. Esta es la cruda realidad de las agencias del país”, aseguró Lamas.

Los problemas económicos no adelantan un buen futuro para Lamas: “Con la pandemia, la macroeconomía y las restricciones a las importaciones no esenciales, el mercado se volvió totalmente inestable. Los próximos meses apuntan a ser complicados, más de lo que pensábamos”.

En agosto, la venta de autos usados totalizó 153.386 vehículos, una suba de 3,5 por ciento ante julio y una baja del 0,5 por ciento antes agosto de 2020.

Los 10 modelos más vendidos fueron: Volkswagen Gol 9.533 unidadesChevrolet Corsa/Classic 5.607, Toyota Hilux 4.409, Renault Clio 3.978, Ford Fiesta 3.753, Fiat Palio 3.338, Ford EcoSport 3.308, Ford Focus 3.196, Ford Ranger 3.155 y Ford Ka 2.960.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.