Wuling EV, el eléctrico de GM que rompe récords en China

Wuling EV, el eléctrico de GM que rompe récords en China

Es un pequeño ideal para moverse en ciudad. Mide menos de tres metros de largo y su motor eléctrico permite recorrer más de 100 km.

El Wuling Hong Guang Mini EV es un pequeño vehículo eléctrico producido por el gigante chino SAIC y General Motors que la viene rompiendo en su mercado de origen.

En los primeros seis meses de 2021 colocó en China nada menos que 217.000 unidades, más que todo el mercado argentino en el mismo período.

El éxito es tan grande que el segundo modelo eléctrico más vendido, el Tesla Model 3, apenas alcanza la mitad de las ventas del Mini EV.

Es cierto, el precio es notablemente inferior. De hecho, el modelo de Wuling hace de su valor su principal atractivo: cuesta menos de 4.000 euros al cambio oficial en China.

El Mini EV cuenta con un motor eléctrico de 27 CV, es capaz de llegar a 100 km/h y recorrer 120 km sin repostar. Su uso es bien citadino: mide 2,9 metros de largo, pero puede transportar a cuatro pasajeros. Si se abaten los asientos posteriores, el espacio de carga es de 740 litros.

El modelo llegará pronto a Europa bajo la denominación Dartz Freze Nikrob gracias a la producción en Letonia por parte de un joint venture entre una empresa local y una rusa. Eso sí, el precio será de casi 16.000 euros antes de las ayudas, que podrían dejarlo cerca de os 9.000 euros a público.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Sergio
    11 agosto, 2021, 8:08 pm

    Si conservara el precio, sería un excelente vehículo para ir y venir en recorridos cortos.

    RESPONDER
  • Pablo
    12 marzo, 2023, 5:13 pm

    Y como podemos traerlo a la argentina?

    RESPONDER