Se aplica el primer subsidio por una muerte de tránsito en la Argentina

Se aplica el primer subsidio por una muerte de tránsito en la Argentina

Es para una mujer sanjuanina que perdió a su esposo en un siniestro vial en mayo de este año. Es el segundo subsidio a nivel nacional.

El Programa Ayudas Urgentes, que otorga un subsidio a victimas de tránsito y sus familiares, otorgó la primera ayuda producto de un fallecimiento en un siniestro vial.

Romina Castro recibió un subsidio económico cubrir los gastos familiares de urgencia luego de perder a su esposo cuando fueron embestidos por una camioneta en Santa Lucía, San Juan.

El hecho se produjo el 1 de mayo de este año, cuando la pareja circulaba en moto. Romina fue operada por una fractura en una pierna. Federico, que falleció en el hecho, era albañil y no contaba con ningún tipo de cobertura social.

A través de la Línea 149 de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, la damnificada recibió asistencia legal y psicológica gratuita y se le otorgó un subsidio económico para cubrir los gastos necesarios inmediatos de ella y de sus hijos.

Es el segundo caso de asistencia económica para una víctima de tránsito a nivel nacional. El primero fue Rodolfo Tanga, un hombre de 43 años oriundo de Salta que en junio de este año sufrió un siniestro vial mientras llevaba a su nieta en moto al jardín de infantes.

La niña no tuvo secuelas por el impacto, pero su abuelo sufrió una fractura en su pierna derecha y quedó inhabilitado para trabajar. Rodolfo, que es padre de 7 hijos, recibió el subsidio para solventar los gastos básicos durante su rehabilitación.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales (articulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Desarrollo Sociales) un servicio gratuito que funciona en todo el país, las 24 horas del día, durante todo del año, a través de la línea de atención telefónica 149 opción 2. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    27 julio, 2021, 4:51 pm

    Totalmente de acuerdo con esta medida.

    RESPONDER