Falleció Carlos Reutemann: recordamos sus mejores autos

Falleció Carlos Reutemann: recordamos sus mejores autos

El expiloto santafesino falleció a los 79 años. Llegó a ser subcampeón del mundo en Fórmula 1 en 1982, pero también corrió en rally.

Todos recordamos a Carlos Reutemann por haber sido el piloto argentino de Fórmula Uno que más cerca estuvo de coronarse campeón luego de Juan Manuel Fangio.

De hecho, el santafesino es el único que consiguió una victoria en la “máxima” luego del Chueco. Allí corrió entre 1972 y 1982 y fue subcampeón en 1981, a solo una unidad de Nelson Piquet.

En 144 carreras consiguió 12 victorias, 45 podios y 6 primeros puestos en la grilla de partida. Corrió en cuatro equipos: Brabham (entre 72 y 76), Ferrari (76-78), Lotus (79) y Williams (80-82).

Pero Lole también se dio el gusto de correr en otras categorías, como Sport Prototipo, Turismo Carretera, Fórmula 2 y hasta el rally mundial, donde disputó el Argentina de 1980 y de 1985, donde finalizó tercero en ambas competencias.

De hecho, Lole fue el primer piloto de Fórmula 1 en conseguir puntos para una carrera del rally mundial, algo que luego repetiría Kimmi Räikkönen.

Su debut fue con este Brabham, en 1972.

Pero ese mismo año también corrió con este. Finalizó 16° en el campeonato, con 3 unidades.

En 1973 se mantuvo en el equipo, logrando el 7° puesto, con 16 puntos.

En 1974 siguió en Brabham. Terminó 6° con 32 puntos. Ganó en Sudáfrica, Austria y Estados Unidos.

1975 fue su mejor año en Brabham. Terminó 3° con 37 puntos y una victoria en Alemania.

En 1976 arrancó en Brabham, pero no anduvo bien y se mudó a Ferrari tras nueve abandonos y solo tres puntos.

Con Ferrari corrió una sola carrera en 1976, sin puntos. Terminó 16° en el campeonato.

En 1977, con Ferrari, terminó 4° con 42 puntos y una victoria en Brasil.

1978 fue su última temporada en Ferrari. Terminó 3° con 48 puntos y victorias en Brasil, Estados Unidos (2) y Gran Bretaña.

En 1979 se mudó a Lotus. En su único año en esa escudería terminó 6° con 20 puntos.

1980 fue su primera temporada en Williams. Terminó 3° con 42 puntos, con un triunfo en Mónaco.

Ese año también corrió el Rally Codasur con un Fiat 131: terminó en tercer lugar.

1981 fue su gran año. Terminó 2° con 49 puntos y triunfos en Brasil y Bélgica.

En 1982 apenas corrió las dos primeras carreras (un segundo puesto) y se retiró de la categoría.

Su última gran aparición como piloto oficial fue en el Rally de Córdoba de 1985. Repitió el tercer puesto.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    8 julio, 2021, 1:11 pm

    Un grande el Lole dentro y fuera de las pistas. Un auténtico campeón sin corona.

    Que buenos autos manejó. De los mas lindos de la F1, y de una época donde se probaban cosas muy raras.

    QEPD.

    RESPONDER