Nissan dejará de producir la Frontier en Europa

Nissan dejará de producir la Frontier en Europa

Al igual que ya sucedió con sus gemelas (las Alaskan y Clase X), Nissan dejará de hacer la Frontier en la planta Barcelona a fin de año.

Pese al buen pasar que tiene en otros mercados, la Nissan Frontier (denominada Navara allí) dejará de ser producida a fin de año debido al cierre de la planta que la marca posee en Barcelona.

Allí también se fabricaban las Renault Alaskan y Mercedes Clase X, las cuales ya fueron discontinuadas en los mercados del Viejo Continente (ver más).

La planta de Barcelona y la de Santa Isabel iban a ser las únicas en producir los tres modelos de pick up de la alianza que suscribieron Renault, Nissan y Daimler.

Debido a que la camioneta de Mercedes nunca debutó en Córdoba (ver más), la española fue la única que fabricó los tres modelos en simultáneo.

Pese al cierre, la Navara iba a seguir vendiéndose en Europa gracias a la importación de unidades de Tailandia, pero la marca japonesa confirmó que el modelo dejará de venderse cuando finalice el stock en algún momento de 2022.

La Navara, que fue lanzada en 2014, sigue no solo el camino de las pick ups de Renault y Mercedes, sino también el de la VW Amarok, que también se dejó de vender en Europa. Actualmente, solo las Toyota Hilux y Ford Ranger se venden en esos mercados.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    8 junio, 2021, 8:32 am

    Que pena no poder exportarla desde acá.

    RESPONDER