Dodge podría fabricar un nuevo modelo en Italia

Dodge podría fabricar un nuevo modelo en Italia

Gracias al paraguas de Stellantis, la marca norteamericana tendría un SUV basado en el Alfa Romeo Tonale. Podría llevar el nombre Hornet.

Con 14 marcas, Stellantis ya ha comenzado los trabajos para que las automotrices de las extintas PSA y FCA compartan componentes, algo fundamental a la hora de recortar costos.

Pero como ya sucedía internamente en ambas empresas fusionadas, también se espera que muchos modelos sean estructuralmente idénticos, diferenciados por su diseño exterior.

Uno de los primeros pasos, según los rumores que han nacido en Italia, será el “renacimiento” de Dodge, una de las marcas más postergadas del grupo.

La histórica marca de Chrysler podría tener un modelo basado en el futuro Alfa Romeo Tonale (foto inferior), un SUV que se ubicará por debajo del Stelvio, compartiendo componentes con el Jeep Compass.

Pese a ser producido en la planta de Pomigliano D’Arco, en Italia (donde también se fabrica el Fiat Panda), el modelo no se vendería en Europa, sino que estaría destinado al mercado norteamericano.

La denominación del futuro Dodge podría ser Hornet, nombre que la marca utilizó en un prototipo creado en 2006 (foto principal) que nunca llegó a ver la luz debido a la crisis financiera del fin de esa década.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Leandro
    8 junio, 2021, 1:27 am

    Avísenle al diseñador que lea un poquito sobre la historia del Pontiac Aztek antes de lanzarlo al mercado.

    RESPONDER