Ford recupera el nombre Lightning para la F-150 eléctrica

Ford recupera el nombre Lightning para la F-150 eléctrica

La marca del óvalo utilizó ese nombre para una versión deportiva de la pick up en los noventa. Ahora servirá para llamar al modelo eléctrico.

Ford no sólo está recuperando viejos nombres para nuevos modelos (como Puma, Bronco o Maverick) sino también para algunas versiones icónicas.

Así lo hará con la nueva F-150 eléctrica, que debutará el próximo 19 de mayo en Estados Unidos. La variante competirá contra las Rivian R1T (ver más), nueva Hummer (ver más), la futura Silverado y la Tesla Cybertruck (ver más).

El presidente y director ejecutivo de Ford sorprendió al nombrar a modelos de otras marcas al hablar de lo rupturista de esta nueva pick up: “De vez en cuando aparece un vehículo nuevo que interrumpe el status quo y cambia las reglas del juego… Model T, Mustang, Prius, Model 3. Ahora llega la F-150 Lightning”, señaló el directivo.

Hoy, la deportividad de la F-150 se la relaciona con la Raptor, pero en los noventa esa capacidad la mostraba la  Ligthning.

La primera se vendió entre 1992 y 1995, con un V8 de 5.8 litros y 237 CV, acompañado de una caja automática de cuatro marchas.

En 1999 apareció la segunda generación, con otro V8, de 5.4 litros y 355 CV (luego 375), siempre con una caja de cuatro marchas.

Ford promete que esta nueva versión eléctrica ofrecerá mejores prestaciones que la Lightning original, que lograba acelerar en 5,2 segundos de 0 a 100 km/h.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.