Alfa Romeo abandonará la plataforma de tracción trasera

Alfa Romeo abandonará la plataforma de tracción trasera

Es la que da vida a sus dos actuales modelos: Giulia y Stelvio. En el futuro se subirán a una plataforma de Stellantis, con mecánicas eléctricas.

Jean Philippe Imparato, el ex Peugeot que ahora comanda Alfa Romeo, aseguró que la marca italiana abandonará la plataforma Goirgio de tracción trasera, que es la que utilizan sus dos actuales modelos a la venta.

Los futuros modelos de la marca se subirán a nuevas arquitecturas, que será comunes a otros modelos del grupo Stellatins. Y todos serán híbridos o eléctricos: “Si no estás electrificado, estás muerto”, adelantó el directivo.

La plataforma Giorgio había sido adoptada por Sergio Marchione en 2014 como parte de su plan de relanzamiento de Alfa Romeo como una marca Premium destinada a competir contra las marcas alemanas.

Giorgio se pensó como el punto de partida de no solo los modelos de Alfa, sino también de algunos Chrysler y Dodge, lo que hacía de esta plataforma una opción rentable. Sin embargo, nunca llegó a ser utilizada por el brazo americano de FCA y solo estará disponible en el próximo Maserati Grecale, un SUV que se basa en el Stelvio.

Imparato también confirmó que el lanzamiento del próximo SUV compacto Tonale se hará realidad en junio de 2022, luego de un nuevo atraso para adaptarse a los requerimientos del grupo.

A los Tonale, Giulia y Stelvio le seguirá el SUV compacto, que posiblemente se denomine Brennero. “Estamos haciendo un plan para diez años para Alfa Romeo. No puedes cambiar de estrategia todos los días”, finalizó Imparato.

2 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Adolfo
    23 abril, 2021, 9:44 am

    Haciendo bosta la historia de Alfa en 3,2,1…

    RESPONDER
    • Gonzalo@Adolfo
      25 abril, 2021, 10:12 pm

      Coincido con Adolfo, aunque le deseo lo mejor a Stellantis, ojalá vendan mucho

      RESPONDER