Honda lanza el Semáforo Concientizador

Honda lanza el Semáforo Concientizador

Es una iniciativa para promover el uso del casco en los motociclistas. Funcionó en Campana y pretenden llevarla a otros municipios.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Argentina. Y dentro de esa estadística, las motos se llevan la peor parte.

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y 4 de cada 10 no usan casco. Por estas cifras, creemos que es necesario actuar, sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Motor de Argentina.

Ante esto, el departamento de Honda Motor de Argentina dedicado a la seguridad vial se propone reducir los accidentes ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención, el cumplimiento de las normas de tránsito y de manejar de forma segura y responsable, con todos los elementos adecuados.

¿Cómo? Con una original campaña denominada Semáforo Concientizador, que por medio de una pantalla ubicada en la vía pública solicita a quienes no llevan el casco puesto que se lo coloquen. Hasta que esa acción no se realiza, el semáforo permanece en rojo.

La acción promocional se desarrolló en Campana, localidad donde la compañía posee su planta de producción de motocicletas, pero la idea es poder aplicarlo en otras jurisdicciones más adelante.

“Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que cuando sí lo hacen”, comentó Montenegro.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.