Nueva Renault Duster: el turbo ofrece 156 CV

Nueva Renault Duster: el turbo ofrece 156 CV

El modelo se presentó en Colombia, desde donde llegará a la Argentina. Motorizaciones y equipamientos, como para tener un adelanto.

Después de mucha expectativa, por fin pudimos conocer los detalles técnicos para la región del motor 1.3 turbo de Renault desarrollado junto a Mercedes.

Si bien hay que esperar la cifra exacta para el mercado argentino, en Colombia, el Duster 1.3 entrega 156 CV y 270 Nm de torque. Como ya ocurre con la 2.0 (143 CV y 188 Nm), que ya no estará disponible, hay versiones con tracción simple y doble.

Esta versión turbo (que más tarde llegará al Captur) acompaña a la conocida 1.6 de origen Nissan, de 115 CV, que ya está disponible en los Sandero, Logan, Kangoo y Oroch, y que por primera vez se sube a la Duster.

Al menos en Colombia, esta 1.6 no está disponible con la caja CVT como ocurre en el Captur. La que sí tiene caja CVT es la 1.3 turbo 4×2, mientras que la manual de seis marchas se asocia con la 1.3 turbo 4×4.

En cuanto a equipamientos, el Duster suma el esperado control de estabilidad, pero al menos en Colombia no supera el doble airbag y tampoco suma ayudas a la conducción, aunque en Brasil sí ofrece sensor de punto ciego.

Las novedades de confort son la regulación del volante en profundidad, climatizador automático y un nuevo sistema multimedia. En Brasil también está disponible el sistema de cámaras 360.

Con respecto a la anterior, la nueva Duster mantiene la distancia entre ejes, suma 2 cm de largo, 1 de ancho e igual de alto. La plataforma es la misma, pero el diseño, si bien respeta el estilo, muestra novedades en la inclinación del parabrisas, cada panel y sobre todo, el interior.

Su llegada al mercado argentino se espera para mitad de año, para rivalizar con los Tracker, C4 Cactus, EcoSport, HR-V, Renegade, Creta, Seltos, Kicks, 2008, Captur y T-Cross.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Adolfo
    12 abril, 2021, 3:10 pm

    Pinta lindo este nuevo motor.

    RESPONDER
  • Sergio
    12 abril, 2021, 3:24 pm

    Muy buena mecánica que gana en todo al 2.0 anterior (salvo para los fanas del GNC).

    Y mejoras generales, y una importante: el control de estabilidad.

    Si no se enloquecen con los precios puede volver a ser un exito.

    Lastima la cantidad de Airbags

    RESPONDER
  • Nico
    12 abril, 2021, 10:50 pm

    Plataforma del 2011 a precio 2021

    RESPONDER
  • Claudio Azzati
    15 abril, 2021, 9:00 pm

    Como sigan demorando su llegada, cuando aparezca sera mas vieja que el Gordini. . ., "ahi viene el lobo. . ."

    RESPONDER