Honda lanza la GLH150 de producción argentina

Honda lanza la GLH150 de producción argentina

La marca japonesa invirtió 5 millones de dólares en su planta de Campana para el ensamblado del modelo pensado para taeras de delivery.

Enfocada de lleno en el negocio de las motos, Honda Motor de Argentina presentó la nueva GLH150, un modelo que comenzó a producir en la planta que la empresa nipona posee en Campana, Provincia de Buenos Aires.

El monto de la inversión asciende a 5 millones de dólares, que se suman a los 15 millones invertidos en los últimos dos años en la línea de producción y la localización de piezas.

La GLH aun tiene un bajo porcentaje de contenido local (no llega al 10 por ciento), pero la marca anunció en paralelo la localización del chasis de los modelos CB125F y Wave 110. La GLH posee un motor de 150 cm3 con inyección electrónica, lo que la diferencia de la CG Titan, la otra 150 de Honda.

El nuevo modelo está pensado para ser utilizado como transporte de cargas livianas en ciudad gracias a su movilidad, posición de manejo y bajas vibraciones. Su precio de venta es de 199.999 pesos y viene en color rojo, azul o negro.

Honda fue la compañía de motos más exitosa del mercado argentino en 2020, con un acumulado de 60.518 unidades (además tuvo al modelo más patentado, la Honda Wave110S). Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, lo que representa el 90 por ciento de ventas de Honda en el país.

2 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

2 Comentarios

  • Leandro maradei
    2 marzo, 2021, 9:19 pm

    Me gustaría hacerle un test drive.soy de capital gracias

    RESPONDER
  • Jorge
    18 abril, 2021, 9:52 am

    Me encanta esta nueva moto no se cual es mejor la titan o la Glh.

    RESPONDER