Honda lanza la GLH150 de producción argentina

Honda lanza la GLH150 de producción argentina

La marca japonesa invirtió 5 millones de dólares en su planta de Campana para el ensamblado del modelo pensado para taeras de delivery.

Enfocada de lleno en el negocio de las motos, Honda Motor de Argentina presentó la nueva GLH150, un modelo que comenzó a producir en la planta que la empresa nipona posee en Campana, Provincia de Buenos Aires.

El monto de la inversión asciende a 5 millones de dólares, que se suman a los 15 millones invertidos en los últimos dos años en la línea de producción y la localización de piezas.

La GLH aun tiene un bajo porcentaje de contenido local (no llega al 10 por ciento), pero la marca anunció en paralelo la localización del chasis de los modelos CB125F y Wave 110. La GLH posee un motor de 150 cm3 con inyección electrónica, lo que la diferencia de la CG Titan, la otra 150 de Honda.

El nuevo modelo está pensado para ser utilizado como transporte de cargas livianas en ciudad gracias a su movilidad, posición de manejo y bajas vibraciones. Su precio de venta es de 199.999 pesos y viene en color rojo, azul o negro.

Honda fue la compañía de motos más exitosa del mercado argentino en 2020, con un acumulado de 60.518 unidades (además tuvo al modelo más patentado, la Honda Wave110S). Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, lo que representa el 90 por ciento de ventas de Honda en el país.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Leandro maradei
    2 marzo, 2021, 9:19 pm

    Me gustaría hacerle un test drive.soy de capital gracias

    RESPONDER
  • Jorge
    18 abril, 2021, 9:52 am

    Me encanta esta nueva moto no se cual es mejor la titan o la Glh.

    RESPONDER
  • Victor Manuel Fonseca rubí
    14 agosto, 2021, 1:02 am

    Hola buenas tardes tengo como 10 años tratando de comprarme una moto honda nunca heee podido pork pues los recursos con los que cuento nunca an Sido buenos tengo 5 alos de viudo tengo dos hijos uno de 11 y otro de 12 años pues la verdad quiero felicitar ala empresa es una empresa de prestigio con alta calidad en sus motos muchas gracias por tener motos tan bonitas me conformo con verlas les agradezco mucho soy de Toluca Edo de mex un saludo y abrazo muy fuerte

    RESPONDER
  • Raúl Lago
    21 agosto, 2021, 11:43 pm

    Buenas noches,Quisiera cotización honda glh150 y saber cómo se realiza la radicación pues vivo en Mar del Plata. Gracias

    RESPONDER