Ford solo venderá eléctricos en Europa en 2030

Ford solo venderá eléctricos en Europa en 2030

Se suma a una decisión similar de Jaguar-Land Rover difundida en estos días. La del óvalo utilizará la plataforma eléctrica de Volkswagen.

La rama europea de Ford confirmó que a partir de 2030 solo venderá vehículos de pasajeros impulsados por motores eléctricos. Este año la marca lanzará en el Viejo Continente el Mach E, su primer modelo 100 por ciento eléctrico.

La medida se suma a la que durante el fin de semana largo de Argentina informó Tata, el conglomerado que comanda Jaguar y Land Rover. Las marcas británicas harán lo mismo, aunque la última aun venderá modelos a combustión para esa fecha.

Ford apuntalará esta nueva estrategia en el Viejo Continente a través de la plataforma para vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, algo que ya se había confirmado junto a la alianza para producir la nueva generación de las Ranger y Amarok.

La marca del óvalo invertirá mil millones de dólares en un nuevo centro de producción de vehículos eléctricos en su fábrica de Colonia, Alemania, que actualmente fabrica el Fiesta.

El primer modelo eléctrico producido allí saldrá al mercado en 2023, pero se espera que luego sume otro modelo eléctrico. El Fiesta de combustión continuará siendo producido en paralelo antes de pasarse a la nueva tecnología EV.

En otra movida similar, Jaguar y Land Rover anunciaron que se pasarán a la propulsión eléctrica desde mediados de la década.

La idea de Jaguar es vender solo modelos eléctricos en 2030, mientras que la de Land Rover es llegar a un 60 por ciento de su gama en esa fecha. Para ello, lanzará seis modelos eléctricos en los próximos cinco años.

Al parecer, Jaguar saldrá del mercados de los SUV para dejarle paso a los nuevos Land Rover. Sin embargo, Tata no adelantó en qué nicho del mercado se concentrará Jaguar ni qué sucederá con la gama Pace que hoy tiene a los I, E y F como representantes.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    17 febrero, 2021, 4:19 pm

    El futuro ya llegó.

    RESPONDER
  • Guillermo
    18 febrero, 2021, 4:02 pm

    Y seguramente pretenderán seguir vendiendo la chatarra contaminante en los paises pobres.

    RESPONDER