Auto del Año eligió a los siete finalistas que irán por el premio

Auto del Año eligió a los siete finalistas que irán por el premio

El jurado de Auto del Año consagró a los siete finalistas que disputarán el galardón 2021. Todos se producen en la región.

El jurado de Auto del Año, compuesto por ocho de los más prestigiosos periodistas del automóvil, determinó a los siete finalistas que disputarán el premio a entregarse a fines de enero.

En la primera elección que realiza Auto del Año, los finalistas son los Chevrolet Tracker, Fiat Strada, Nissan Sentra, Nissan Versa, Peugeot 208, Renault Alaskan y Volkswagen Nivus.

Algunas particularidades fueron que solo Nissan pudo colocar dos modelos y que todos se producen en la región (tres brasileños, dos mexicanos y dos argentinos). Hay cuatro segmento B, un mediano y dos pick ups.

Recordemos que al no haber categorías, solo un vehículo será electo ganador el 26 de febrero de este año. El premiado ostentará el título de Auto del Año 2021 en la Argentina.

El jurado está compuesto por Matías Antico, Augusto Brugo Marcó, Gabriel Silveira, Martín Simacourbe, Eduardo Smok, Gabriel Tomich y Guido Tonelli, con el agregado de Carlos Figueras, que fue especialmente invitado a la elección.

Todos los detalles del Auto del Año pueden verse en esta página. Allí están, además de los finalistas, quienes fueron candidatos, los requisitos para formar parte, el jurado y el formato de la elección.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Gustavo Alarcon
    30 enero, 2021, 9:23 am

    yo reduciria la seleccion con los autos mas demandados o de esa lista los que hoy por esa causa y su escases tienen sobreprecios

    RESPONDER
  • Adolfo
    30 enero, 2021, 3:18 pm

    Veo como ganador al 208, segundo al Nivus y, cerrando el podio, el Nissan Versa.

    RESPONDER
  • Eugenio De Rovere
    1 febrero, 2021, 1:11 pm

    CHEVROLET TRUCKER: está buena, pero muy grande la parrilla, lo cual afea su presencia frontal. VOLKSWAGEN NIVUS: chiquitito. PEUGEOT 208: parrilla inmensa y frente feo. NISSAN VERSA:se vende muy poco. RENAULT ALASKAN: muy buena, pero más cara y con menos prestaciones e historial de uso que las de otras marcas. NISSAN SENTRA: muy lindo y completo, pero a la gente no le gusta mucho, no lo compra porque se orientan por marcas más tradicionales en el país (Ford, Chevrolet, Toyota, Volkswagen). Queda FIAT STRADA: fué un gran acierto, no es mi vehículo preferido ni necesario para usar, además con ese diseño y prestaciones se superpone en parte con el segmento de la TORO, no obstante de estos siete, es la mejor y merece el premio.

    RESPONDER