C+Pod, el smart eléctrico de Toyota

C+Pod, el smart eléctrico de Toyota

Incluso más pequeño que un Smart, este biplaza estará disponible primero para gobiernos y organizaciones. En 2022 llegará al público.

Aunque hace solo unos días el presidente de Toyota, Aiko Toyoda, se manifestó en contra del avance de los eléctricos por sobre los vehículos a combustión (ver más), la marca japonesa no detiene su avance en este terreno.

Su más reciente novedad es el C+Pod, un vehículo totalmente eléctrico destinado a movilizar personas en grandes centros urbanos, de ahí su reducido tamaño y su limitada autonomía.

Más pequeño que un Smart (mide 2,49 metros de largo, 20 cm menos que el modelo de Daimler), el C+Pod es un biplaza que llegará a los clientes japoneses recién en 2022. Antes, en una etapa de prueba, estará disponible para usuarios corporativos, gobiernos locales y otras organizaciones niponas.

El ancho es de apenas 1,29 centímetros y con eso el radio de giro se limita a tan solo 3,9 metros. El motor eléctrico va ubicado en la zona posterior, las baterías bajo el piso y las pequeñas ventanillas de las puertas son pivotantes.

Pero la gran novedad es que para reducir el peso (no alcanza los 700 kilos), los paneles exteriores están realizados en plástico.

La autonomía declarada por la marca es de 150 km, suficientes para cualquier traslado diario. La carga varía de 5 a 16 horas para completarse y se puede realizar tanto en el hogar o en más de 4.000 puntos de recarga rápida y casi 11.000 estaciones estándar que hay en Japón.

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