La familia BAT de Alfa Romeo se vende en casi US$ 15 millones

La familia BAT de Alfa Romeo se vende en casi US$ 15 millones

Son tres prototipos producidos en la década del cincuenta con una aerodinámica muy trabajada y sorprendentes diseños. Galería imperdible.

La familia B.A.T. (siglas de Berlinetta Aerodinamica Tecnica) de Alfa Romeo fue subastada por la casa Sotheby’s el último 28 de octubre por una cifra extraordinaria: 14.840.000 dólares.

El lote incluyó los tres modelos diseñados por Franco Scaglione a pedido del carrocero Nuccio Bertone. Las tres unidades fueron creadas para lograr el máximo desempeño aerodinámico, a partir del chasis de un Alfa Romeo 1900C.

Todos se presentaron en el Salón de Turín de los años 1953, 1954 y 1955, asombrando a todos los visitantes. No había pasado una década del fin de la Segunda Guerra.

El primero fue el B.A.T. 5. Dicen que su Cx era de 0,23 y gracias a eso, con tan solo un motor de 100 CV y un peso de 1.100 kilos, alcanzaba los 200 km/h.

En 1954 apareció el B.A.T. 7, una evolución del anterior que ganaba un capot más bajo, algunos cambios en la trompa y, sobre todo, un trabajo aerodinámico más profundo con unas aletas posteriores todavía más largas y curvas. Logró un Cx de 0,19 (ver los mejores registros de la historia).

Otra vez en Turín, pero en 1955, apareció el B.A.T. 9d, que pese a ser nuevamente un prototipo, buscaba ofrecer más elementos de cara a una posible producción: faros a la vista y el escudo de la marca en la trompa, aunque manteniendo la silueta finamente trabajada.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    3 noviembre, 2020, 3:56 pm

    Una muy linda locura

    RESPONDER