Volvo patenta un volante “corredizo”

Volvo patenta un volante “corredizo”

Elimina los problemas de si se conduce por la izquierda o por la derecha, pero también está pensado para los autos con manejo autónomo.

Beneficiándose de la tecnología “by wire”, aquella que reemplaza los componentes mecánicos por cables, Volvo creó un volante que puede ubicarse indistintamente a la izquierda o a la derecha de la plancha.

La patente describe un volante que “viaja” en un riel por todo el ancho de la cabina. El sistema está pensado no solo para los casos en donde se maneja “del otro lado” sino como aliado para la conducción autónoma, ya que es mucho más económico que uno retráctil, como suelen tener los prototipos.

Los países en donde se maneja por la derecha (en la Argentina se utilizó este formato hasta 1945) son Inglaterra, Australia y Japón, entre otros pocos más.

Mudar el volante y el instrumental no requiere mucha ciencia, pero otro problema son los pedales. Volvo sugiere su reemplazo por superficies ubicadas a os pies de ambos pasajeros delanteros, que se activen una vez que el volante se acomodó en uno de los dos lugares.

Si bien la patente fue revelada por algunos medios, Volvo no hizo ninguna declaración oficial al respecto, por lo que podría tratarse simplemente de una propuesta que no necesariamente llegue a modelos de producción.

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