Los VW Polo y Virtus GTS ya cuestan más de 2.5 millones

Los VW Polo y Virtus GTS ya cuestan más de 2.5 millones

Los deportivos compactos de VW comenzaron a pagar el impuesto interno y subieron casi 700.000 pesos. Otros B por cerca de dos millones.

El denominado impuesto al lujo, en su primera escala, afecta a los automóviles antes de impuestos que cuestan por encima de 1.36 millones de pesos.

Este valor es antes de otros tributos y la comisión de los concesionarios, con lo cual en la práctica, todo automóvil que cueste más de dos millones de pesos comienza a tributarlo.

Así, varios SUV del segmento compacto se empezaron a topear cerca de este valor, lo mismo que los Volkswagen Polo y Virtus, que cuando aparecieron en el mercado (en agosto, ver más) costaban 1.930.000 y 1.941.000 pesos, respectivamente.

A dos meses de su lanzamiento, los productos de la marca alemana aumentaron casi 600.000 y casi 700.000 pesos (en otros ejemplos el salto en gama, como sucede con el Renegade, es mayor al millón)

Los GTS son los únicos compactos con formato berlina en superar los dos millones, aunque el Peugeot 208 tope de gama está a punto de superar esa barrera.

Los SUV, como dijimos, lo han hecho en varios casos. Acá, te dejamos el listado de todos los compactos producidos en el Mercosur que cuestan más de 1.95 millones de pesos.

Ford EcoSport Titanium 2.0 AT 1.955.000
Ford EcoSport Storm 4×4 1.955.000
Peugeot 2008 Sport 1.968.900
Renault Captur Intens CVT 1.981.600
Citroën C4 Cactus Shine 1.995.000
Peugeot 208 Feline 1.995.100
Nissan Kicks Exclusive 1.995.200
Jeep Renegade Longitude 2.005.300
Honda HR-V LX 2.034.400
Chevrolet Tracker Premier 2.063.900
Volksagen T-Cross Highline 2.065.500
Hyundai Tucson Safety+ 2.110.850
Honda HR-V EX 2.128.700
Volksagen Polo GTS 2.525.350
Volksagen Virtus GTS 2.625.350
Honda HR-V ELX 2.716.400
Jeep Renegade Trailhawk 3.377.100

5 comentarios
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5 Comments

  • Claudio
    5 octubre, 2020, 8:55 am

    Siempre la misma boludez, impuestos + impuestos + impuestos…politicas de aneuronados…

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  • Claudio Pelliccia
    5 octubre, 2020, 8:58 am

    Q manera de tirar plata, un usado de seleccion clase C y te queda p vacacionar y ahorrar al mismo tiempo…

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  • Nicolas
    5 octubre, 2020, 10:28 am

    Peugeot 208 Feline 1.995.100. y algunos se quejaban que no trae el motor turbo. Un auto del segmento B industria nacional a menos de dos meses de salir va a tener que discontinuar su versión tope de gama porque de golpe sale medio palo más. Voten a un político que baje impuestos, con toda esta basura cada vez se vende menos.

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  • Diego
    5 octubre, 2020, 1:57 pm

    ¿Cuándo entenderemos que la educación y salud "gratuita", y cuidar la "industria nacional", nos alejan del progreso y por ende, de la seguridad, eficiencia, confort, etc.?

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  • Ricardo
    5 octubre, 2020, 7:17 pm

    Me parece una barbaridad q autos del segmento b o c paguen el impuesto de alta gama. Alta gama es otra cosa. Los dos millones de pesos es un piso muy bajo como para arrancar

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