Tensión por el “aislamiento” de dos autopartistas de San Luis

Tensión por el “aislamiento” de dos autopartistas de San Luis

Buena parte de la producción automotriz podría paralizarse debido a que el cierre de fronteras de San Luis impide el normal abastecimiento.

El cierre provisorio de las fronteras de San Luis a causa del aumento de casos de Covid sumó preocupación en la industria automotriz argentina, según detalla una nota de David Cayón en Infobae.

Es debido a que dos autopartistas de esa provincia (Polimetal y Crafmsa) proveen a casi todas las terminales radicadas en otras jurisdicciones (Chevrolet en Santa Fe; Fiat, Nissan, Renault y Volkswagen (cajas) en Córdoba; Ford, Mercedes, PSA, Toyota y Volkswagen en Buenos Aires).

El sistema Just in Time que utilizan las automotrices se rige, grandes rasgos, por la tenencia mínima de stock y el ensamblaje de las distintas partes del automóvil casi al mismo tiempo en el que arriban a la planta, con lo cual el retraso de una pieza (las hay más importantes que otras) pone en riesgo toda la cadena productiva.

Si bien ya hubo pedidos de autopartistas, terminales y hasta presentaciones judiciales de las propias empresas involucradas, el gobierno de San Luis aun no se ha mostrado muy receptivo a abrir la frontera.

Esta medida no solo afecta a la industria automotriz o a empresas radicadas en San Luis, sino también a un sinnúmero de actividades de otras provincias, como la mendocina, que necesitan utilizar las rutas puntanas para continuar su recorrido.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.