Royal Enfield producirá tres motos en la Argentina

Royal Enfield producirá tres motos en la Argentina

Será la primera vez que la marca india produzca fuera de su mercado de origen. Las motos contendrán partes elaborada en la Argentina.

El Grupo Simpa anunció que producirá en la planta que posee en Campana tres modelos de Royal Enfield gracias a la inversión de 700 millones de pesos, que también generará 100 nuevos empleos.

Además de la relevancia de la noticia para nuestro país, se trata de la primera vez que esta marca india fabrique fuera de su planta matriz de Chennai en sus 119 años de historia.

La producción local será de los modelos Himalayan, Interceptor 650 y Continental GT 650, los cuales incluirán integración con partes nacionales elaboradas en el país. El plan de inversión contempla la producción nacional de nuevos modelos para 2021.

Martín Schwartz, Director de la División de Rodados del Grupo SIMPA comentó que “el objetivo de la inversión es aumentar la capacidad productiva instalada en nuestra planta para seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. Nuestro perfil industrial va a permitir que Royal Enfield se consolide con un compromiso a largo plazo en el mercado argentino.”

La generación de cerca de 100 nuevos puestos de trabajo directos es tanto para 2020 como para el primer semestre del año 2021. El 30 por ciento de estos puestos ya fueron efectivizados, proyectando sumar 20 adicionales antes de fin de año y otros 50 puestos más durante el primer semestre del año próximo.

Simpa posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garin, en la Provincia de San Luis, y en la actualidad se encuentra construyendo una planta de 35.000 m2 cubiertos en el Parque Industrial de Pilar.

El grupo es el distribuidor oficial de Royal Enfield, pero también de las marcas KTM, Husqvanra, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi y Ninebot-Segway.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.