¿Cómo trabaja un concesionario en tiempos de pandemia?

¿Cómo trabaja un concesionario en tiempos de pandemia?

Mercedes Argentina difundió las nuevas modalidades de su red comercial desde la aparición del Covid-19. Los cuidados de seguridad e higiene.

Como sucedió en muchísimos comercios, los concesionarios y talleres oficiales tuvieron que reacondicionarse para volver a atender al público durante la pandemia del Covid.

La red de concesionarios y talleres autorizados de Mercedes-Benz, como de las otras automotrices, está utilizando los nuevos protocolos de seguridad e higiene implementados para cuidar a su personal, a los proveedores y a los clientes.

En los 60 puntos de atención, venta y posventa distribuidos por todo el país que cuenta la marca alemana, la reapertura se realizó de manera progresiva de acuerdo a las etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cada una de las recomendaciones necesarias para trabajar fueron diseñadas a partir de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), por la misma Mercedes-Benz y por asesoramiento profesional a los concesionarios.

En algunas provincias está habilitada únicamente la apertura de talleres para vehículos esenciales (como ambulancias, traslados de alimentos, de personas e insumos) con turno previo, mientras que otras ya se encuentran operando con normalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene.

Estas son algunas de las medidas incorporadas y validadas con los entes sanitarios correspondientes y siguiendo los manuales de calidad y medioambiente

Area de Ingreso: se toma la temperatura corporal y se solicita la desinfección de manos, así como también, se completa la encuesta de salud en el mismo lugar.

Proceso de Reparación: se sustituye el papel como soporte de carga de datos para pasar a utilizar exclusivamente el formato digital. Los elementos de trabajo son cubiertos con film para facilitar una frecuente desinfección diaria.

Foco en la señalética: todos los concesionarios presentan la señalética correspondiente para el ingreso y atención personalizada.

Areas de atención personalizada: a través de la protección adicional con mamparas acrílicas y la marcación en el piso del distanciamiento prudencial.

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