Gordon Murray lo hace de nuevo: así es el “sucesor” del McLaren F1

Gordon Murray lo hace de nuevo: así es el “sucesor” del McLaren F1

El diseñador del McLaren F1 de hace casi 30 años presenta su propio modelo, al que bautizó como el mejor deportivo de conducción “analógica”.

Gordon Murray se hizo conocido como piloto de Fórmula Uno, pero también por ser el diseñador del McLaren F1, el superdeportivo que la marca británica lanzó al mercado en 1992 y con el que debutó en el mundo de los autos de calle.

Con aquel como base, Gordon Murray Automotive presenta ahora el T.50, que mantiene muchas de las particularidades del F1, como por ejemplo su particular disposición de tres asientos, con el conductor adelantado en el centro, o la apertura de las puertas hacia arriba.

El bajo peso fue una de las búsquedas principales de Murray, que dotó al T.50 de un monocasco de fibra de carbono con celdas de aluminio en forma de panal. Así, este superdeportivo de medidas compactas (4,35 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,16 de alto) no supera los 1.000 kilos de peso.

El T.50 lleva un motor, desarrollado junto a Cosworth, V12 de 3.9 litros sin turbo que produce 663 CV y puede girar hasta 12.300 rpm. La caja es una manual de seis marchas y la tracción trasera.

Este “arcaico” conjunto se complementa con un ventilador trasero, al mejor estilo de los Brabham BT46 de la Fórmula Uno de los setenta. Este ventilador toma el aire que se redirige por la carrocería hasta la turbina, logrando un “efecto suelo” que hace que el diseño carezca de faldones o alerones, algo que “limpia” por completo la carrocería del T.50.

El T.50 comenzará a producirse en enero de 2022 con un costo estimado de 2.36 millones de libras (poco más de 3 millones de dólares). Se harán unas cien unidades, de las cuales dos tercios ya estarían vendidas.

 Murray con el McLaren F1

El deportivo fue el primero a la venta de la escudería británica.

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