Polonia también lanza su propia marca de autos

Polonia también lanza su propia marca de autos

Al igual que Turquía, el estado polaco también está desarrollando una automotriz propia. Hay dos prototipos pensados para 2025.

ElectroMobility es una empresa estatal polaca compuesta por las cuatro compañías de energía más grandes de ese país. Ahora, lanzó Izera, una automotriz que espera producir sus primeros modelos en 2025.

Es una solución similar a la de Togg, la empresa turca también creada por el estado que apareció a fines del año pasado (ver más) y que hace pocos días comenzó la producción en serie de sus dos modelos.

Izera arranca con dos modelos, un SUV y un hatch que fueron realizados por Torino Design con la colaboración del diseñador turco más reconocido, Tadeusz Jelec, quien trabajó muchos años para Jaguar.

De hecho, en el SUV se puede ver algo de los últimos diseños de la marca británica, aunque su marca registrada es la parrilla iluminada que hacen un mismo conjunto con las ópticas principales.

Aun se sabe poco de los prototipos, que todavía no tienen nombre. No se conocen las medidas (aunque ambos se inscriben en el segmento mediano) ni la potencia de su motor, solo que es eléctrico y que le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h menor a los 8 segundos con una autonomía superior a los 400 km.

El interior, en ambos modelos para cinco pasajeros, se ve refinado, con instrumental digital, cargador inalámbrico y climatizador automático. No se anuncian ayudas a la conducción ni tampoco algún grado de manejo autónomo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.