Mini lanza el John Cooper Works GP

Mini lanza el John Cooper Works GP

Se trata de la versión más potente fabricada por la marca de BMW. Lleva un 2.0 turbo de 306 CV. Estética y mecánica de competición.

La tercera generación del John Cooper GP, la primera en llegar a nuestro mercado, ya está a la venta en el país a solo seis meses de su presentación en Inglaterra, donde es producido.

Solo se hicieron 3.000 unidades para todo el mundo, de las cuales una reducida cantidad, no especificada, estarán disponibles en la Argentina.

El JCW GP llega con una estética particular en la que se distinguen los aditamentos aerodinámicos (faldones, alerones y guardabarros ensanchados), las llantas específicas y las nuevas entradas de aire delanteras.

Las modificaciones también llegan al motor, que se vale de un 2.0 turbo de 306 CV, la mecánica más potente montada sobre un Mini. La caja es una automática de ocho marchas y cuenta con bloqueo mecánico de diferencial para repartir eficientemente el par entre las ruedas delanteras.

Tanto la suspensión como los frenos tienen un tratamiento específico para hacer frente a la potencia disponible. Este Mini acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.

En el interior también hay cambios. El más significativo es que carece de asientos traseros y solo permite acomodar a dos pasajeros en las deportivas butacas de cuero. Así, el baúl crece a 612 litros. El tanque de combustible es de tan solo 40 litros.

El equipamiento ofrece 6 airbags, ESP, control crucero adaptativo, faros led, climatizador bizona, tapizado de cuero, pantalla táctil, sensor de lluvia y llantas de 18″. No lleva rueda de auxilio.

Disponible únicamente en color gris metálico con detalles en plata, rojo y negro, el valor del Mini John Cooper Works GP es de 79.900 dólares. La garantía es de 3 años o 200.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.