Cazado antes de tiempo II: así es el Ford Bronco

Cazado antes de tiempo II: así es el Ford Bronco

Ayer se filtró la primera imagen de la “Baby” Bronco y pocas horas después apareció su hermana mayor, en 2 y 4 puertas. Va contra el Wrangler.

Se ve que en las plantas de Ford no cuidan muy bien las filtraciones o la marca directamente dejó que las imágenes ganen la web, porque en tan solo unas horas, los dos nuevos modelos de la familia Bronco aparecieron al desnudo.

Primero fue la llamada “Baby” Bronco (que en realidad se denomina oficialmente Bronco Sport). Una SUV light que peleará, entre otros, ante el Renegade o el Compass (aun resta confirmar su tamaño). Utiliza una plataforma monocasco y sus líneas recuerdan a algunos modelos de Land Rover (ver más).

Luego, en tan solo unas horas, aparecieron las dos variantes del Bronco a secas, que tendrá como principal rival al Jeep Wrangler, del que toma varios conceptos. Por ejemplo, habrá versiones de dos y cuatro puertas, tendrá techo desmontable (en la imagen parece ser de lona con ventanillas traseras plásticas) y rueda de auxilio colgante.

Este Bronco se apoya en la plataforma de la Ranger, es decir un chasis de largueros, con lo cual tendrá un desempeño off road más cercano al de los todo terreno clásicos.

Pese a compartir el nombre, ambos Bronco son muy diferentes en cuanto al estilo. El Bronco tiene un diseño mucho más rústico, cuadrado, con enormes ruedas y una tapa de baúl (sin vidrio) de apertura lateral. Lo que sí comparten es el estilo de la trompa, con la ausencia del logo de Ford y la palabra Bronco como protagonista.

La imagen del 4 puertas parece estar en la misma línea de producción, mientras que la del 2 puertas aparenta ser una maqueta, que aunque muestra el diseño casi final, podría tener varias diferencias con el que llegue a la calle.

Se espera que el Bronco aparezca oficialmente este mismo mes y que en abril haga lo propio el Bronco Sport. Lo que es seguro es que Ford le dará nueva vida a un nombre clásico para atacar un amplio mercado en el segmento de los SUV.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.