Peugeot deja de vender el 301

Peugeot deja de vender el 301

El sedán “low cost” que venía importado de España dejó de ofrecerse en la Argentina. Citroën aun sigue vendiendo su gemelo, el C-Elysée.

Tras la discontinuación del Traveller (ver más) que te contábamos ayer, Peugeot también dejó de ofrecer en el país al 301, modelo que había presentado hace menos de tres años, en abril de 2017.

El 301, al igual que su gemelo, el Citroën C-Elysée, fue desarollado por PSA en 2012 para ser vendido en mercados emergentes (ninguno se comercializó en Francia, por ejemplo). La planta encargada de la producción de este sedán compacto que no derivaba de ningún hatch fue la de Vigo, en España.

El 301 llegó al país poco después de la presentación del C-Elysee (en octubre de 2016) y compartían diseño, plataforma y mecánicas. El de Citroën aun sigue a la venta en la Argentina, aunque tan solo en una versión.

En paralelo a la discontinuación de los 301 y Traveller, Peugeot también actualizó la composición de varios modelos. Mientras el 3008 mantiene las tres versiones originales, el 5008 dejó únicamente la diesel (HDi de 150 CV) y el 308S la Allure (THP de 165 CV), dejando de ofrecer la GT con 225 CV.

Por su parte el 208, que ya tiene reemplazante a la vista (ver más), eliminó las versiones HDi y THP (GT), quedándose únicamente con el 1.6 de 115 CV en las opciones Active, Allure y Feline, más al serie limitada In Concert.

Además, los 308 y 408 nacionales también recortaron su oferta. Ambos se ofrecen con dos niveles de equipamiento y las motorizaciones THP y HDI, siendo el 308 el único que ofrece el 1.6 aspirado.

12 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

12 Comments

  • Silvio
    1 febrero, 2020, 9:23 am

    Es una lastima ya que es un auto muy confortable

    REPLY
  • Jorge
    1 febrero, 2020, 10:00 am

    Son esos fenómenos que ocurren en el mercado automotor, autos que tienen una demanda importante y no se entiende bien la causa y otros que son rechazados a pesar de ser unidades confiables, a precio muy competitivo y sumamente cómodos, su versión hdi no tiene competencia en nuestro mercado. Es lamentable

    REPLY
  • NESTOR
    1 febrero, 2020, 8:13 pm

    Soy usuario de un Hdi una lastima excelente vehículo y sumamente económico en consumo

    REPLY
  • Geronimo
    1 febrero, 2020, 9:59 pm

    Una lastima que se deje de fabricar, un auto confiable y confortable. Mas la versión HDi con gran desempeño tanto en ruta como en ciudad y un consumo excelente.

    REPLY
  • Diego
    1 febrero, 2020, 10:57 pm

    Soy usuario de C-Elysée HDI. Una lástima que se deje de traer el Peugeot. Motor austero y de excelentes prestaciones con sus 90cv.

    REPLY