Hummer regresa con un eléctrico de 1.000 CV

Hummer regresa con un eléctrico de 1.000 CV

A una década de su cierre, que parecía definitivo, la marca de General Motors regresará en 2021 como parte de GMC. ¿Será una pick up?

La crisis de 2009 que envolvió a Estados Unidos casi se lleva puesta a General Motors. La empresa entró en bancarrota y parte de la solución fue deshacerse de unas cuantas marcas: Saturn, Saab y Hummer se sumaron a Pontiac, que había bajado la cortina en 2008.

Sin embargo, la llegada de nuevas marcas puramente eléctricas, como Tesla o Rivian, ha impulsado a General Motors a participar de este creciente nicho con el regreso oficial de Hummer.

Por ahora, GM ha difundido solamente un video en el que apenas se ve la parrilla del nuevo Hummer. En él se detalla que, aparentemente, será un modelo de GMC, la marca especialista en SUV y pick ups del grupo.

El Hummer eléctrico tendrá una potencia de 1000 CV, pero aun se desconoce qué tipo de carrocería llevará. Se supone que algo más se devele el 5 de febrero, durante los avisos del Super Bowl, aunque la presentación oficial será el 20 de mayo.

La marca nació a mediados de los noventa, cuando la versión civil del HMMWV, un vehículo militar norteamericano, fue puesto a la venta. AM General, la dueña, le cedió el vendió a General Motors en 1998.

El gigante americano renombró al modelo original como H1 y luego creó los H2 y H3 (foto), cada uno más pequeño que su antecesor.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.