El Gobierno les garantizó a los importadores que no habrá trabas administrativas

El Gobierno les garantizó a los importadores que no habrá trabas administrativas

El Secretario de Industria le garantizó a CIDOA fluidez en los procedimientos administrativos de importación tanto de autos como de repuestos.

Con la llegada del nuevo Gobierno, el reestablecimiento de la doble escala del impuesto interno y el regreso de la licencias no automáticas, la preocupación del sector automotor venía en aumento.

Es por eso que la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) se reunió con  el Secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión comercial externa, Lic. Ariel Schale, quien aseguró que el funcionamiento fluido de los procedimientos administrativos de importación permitirá que no haya desabastecimiento de autos ni de repuestos en el mercado nacional.

En la reunión estuvieron presentes por CIDOA su presidente, Hugo Belcastro (Alfa Romeo); el vicepresidente, Serafín Alvarez Tato (Chery); el secretario, Ernesto Cavicchioli (Hyundai) y Rolph Epp (BMW), acompañados del presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salome.

Belcastro expresó que los términos del encuentro resultan “esperanzadores y nos permiten ser optimistas, por cuanto nos encontramos con un funcionario responsable, comprensivo de la situación y muy claro en sus conceptos, que puso a disposición la estructura de la cartera para que analicemos juntos cómo superar la caída de 60% del mercado de los últimos dos años”.

CIDOA, fundada hace 41 años, agrupa a 29 marcas de origen europeo, de los Estados Unidos, Japón, Corea y China tiene en conjunto 176 concesionarios, 311 talleres de posventa y unos 8.600 empleados en todo el país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.