Mejores y peores ciudades para manejar: cómo le fue a Buenos Aires

Mejores y peores ciudades para manejar: cómo le fue a Buenos Aires

Un estudio reveló que tan bien le fue a Buenos Aires entre cien ciudades de todo el mundo. Analizaron manejo, seguridad y otras variables.

Mister Auto, una empresa de autopartes dependiente de PSA, la dueña de Peugeot y Citroën, realizó un estudio para conocer cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir.

De cientos de ciudades analizadas, MA dejó un listado de 100, que fueron puntuadas en muchísimos factores como la cantidad de automóviles per cápita, la congestión del tráfico, la calidad de las rutas y el transporte público, entre muchos otros.

Pero también otros relacionados la calidad del aire fresco y el índice de mortalidad y los costos de combustibles, impuestos y estacionamiento.

Buenos Aires quedó en el puesto 63, un ranking no muy alentador, aunque fue la ciudad mejor posicionada de Sudamérica, por delante de Salvador (70), Rio de Janeiro (92), México (93), San Pablo (94) y Bogotá (95).

En los cinco primeros lugares quedaron Calgary, (Canadá), Dubai (Emiratos Arabes), Ottawa (Canadá), Berna (Suiza) y El Paso (Estados Unidos). En los cinco peores acabaron Mumbai (India), Ulan Bator (Mongolia), Calcuta (India), Lagos (Nigeria) y Karachi (Pakistan).

A Buenos Aires le fue relativamente bien en costo de estacionamiento (10° puesto), costo del combustible (16°), costo de impuestos (22°), costo de impuestos relativo (45°), costo de estacionamiento relativo (52°) y tasa de mortalidad (52°).

Pero tuvo malos resultados en calidad del aire (69°), velocidad de traslado (69°), transporte público (70°), agresividad de los conductores (77°), promedio diario de congestión (80°), costo del combustible relativo (82°), autos per cápita (84°), antigüedad del parque (86°) y calidad de la ruta (94°).

El estudio, con todos los resultados, se puede visualizar aquí

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.