Datacar: la web para conocer la historia clínica del usado

Datacar: la web para conocer la historia clínica del usado

Con solo ingresar la patente, el sitio elabora un informe de la situación del vehículo. Ya respondieron más de dos millones de consultas.

Datacar es una plataforma virtual que permite conocer el pasado del automóvil, algo fundamental a la hora de realizar una compra. Para ello, ofrece un informe  del historial del vehículo, poniendo a disposición todos los datos recabados. 

El emprendimiento de Darío Aleskovich y Leonardo D’Onofrio empezó a gestarse en 2013, pero se lanzó formalmente en 2014. Hoy, cuenta con más de 530.000 usuarios registrados, dos millones de informes realizados y una base de datos con información de más de 18 millones de vehículos. Entre sus clientes corporativos se encuentran 12 empresas de seguros, tecnología y rubro automotor.

El procedimiento es simple. Con la patente del vehículo, el sistema se conecta con numerosas fuentes de información, agrupa los datos y en cuestión de segundos elabora un resumen que incluye varios datos. El informe tiene un valor de 240 pesos

“Antes de procesar el pago, verificamos que exista una cantidad de variables suficientes que nos permitan generar un análisis adecuado. De lo contrario, se lo hacemos saber a la persona y, por supuesto, no le cobramos nada, señala Aleskovich.

El informe confirma si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito, estado de la póliza de seguro vigente, del GNC, revisiones técnicas, gravado de autopartes, llamadas a revisión, ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, precios de referencia, etc.

También se ofrecen paquetes de 3, 5 y 10 consultas por 550, 750 y 1200 pesos, respectivamente, para quienes necesiten acceder a más información, ya sea porque trabajan en el rubro o porque están buscando un auto para comprar.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.