CABA: Aumentan las exigencias para sacar el registro

CABA: Aumentan las exigencias para sacar el registro

La ciudad de Buenos Aires aumentó los requisitos para obtener la licencia: hay nuevas pruebas prácticas y más preguntas para el teórico.

A partir de hoy, sacar la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires es algo más complicado, ya que los exámenes teóricos y prácticos sumaron nuevas exigencias.

Los cambios en el examen escrito arrancaron en junio en forma piloto y los que reprobaron pasaron del 12% al 20%, según informó el diario Clarín. Son 30 preguntas que deben contestarse en 45 minutos sobre la base de 1.866 consultas (antes eran 750).

Por su parte, el examen práctico también será más exigente gracias a nuevas pruebas. A las cuatro habituales (estacionamiento, cambio de marcha y cruce de vía, marcha atrás y zig zag con conos cuatro instancias) se sumaron retención de embrague en subida y control del vehículo en bajada y rotonda.

Otra de las modificaciones será la colocación de cámaras en el interior de los autos (una en el interior y otra en el exterior). Las grabaciones servirán como archivo, pero el conductor podrá requerirlas si tienen dudas acerca del resultado. Pese a que no tendrán micrófonos, también servirán para minimizar los “arreglos” en pos de sacar la licencia  por fuera del sistema.

Lo que no cambiaron son los requisitos: DNI en CABA, correo electrónico, libre deuda de infracciones, certificado de antecedentes de tránsito y antecedentes penales. Hoy el costo del trámite es de 975 pesos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.