Ford confirma el Territory para 2020

Finalmente la marca del óvalo confirmó la llegada del SUV de origen chino. Con precio y versiones a confirmar, irá contra el Jeep Compass.

Tal como habíamos anunciado a fin de junio (ver nota), Ford confirma la llegada del SUV mediano desarrollado y producido en China (en conjunto con JMC), desde donde llegará importado, al menos en una primera etapa.

Ford hizo el anuncio en Brasil, donde el modelo también se estará comercializando. En principio, el modelo no será producido en Pacheco, donde Ford dejó de fabricar este año el Focus, aunque tampoco se descartó que esto puede suceder más adelante.

Ford tampoco aseguró la fecha exacta del inicio de ventas, pero algunas fuentes indicaron que será dentro del primer trimestre del año que viene.

El Territory es un SUV mediano de 4,58 metros de largo, que competirá en la franja que hoy dominan los Jeep Compass y Volkswagen Tiguan Allspace, y del que también participan los Chevrolet Equinox, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota Rav4.

Algunos equipamientos que la marca ya confirmó para el mercado argentino son: cargador inalámbrico para celulares, cámara 360, instrumental digital, asistente de estacionamiento, control crucero y alerta de punto ciego.

Lo que no trascendió es la motorización, aunque en China el modelo lleva un 1.5 como el que lleva la EcoSport pero con el agregado de un turbo que eleva la potencia a 145 CV. La caja es automática de seis marchas y la tracción, simple.

Tampoco, por lógica, se habló de precios o versiones, aunque en la marca confían en tener un valor competitivo incluso ante los modelos que no pagan el arancel al estar producidos en la región.

AutoWeb ya se subió al modelo durante el Salón de San Pablo y acá te contamos las primeras impresiones (ver nota).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • adolfo
    7 agosto, 2019, 1:49 pm

    Parece que es un "homenaje" al Range Rover Evoque, ja.

    RESPONDER