Los planes de ahorro, en caída libre

Los planes de ahorro, en caída libre

Los aumentos en las cuotas y los beneficios de pago al contado lograron que en junio las compras prendarias bajaran a menos de 40 por ciento.

Con la devaluación, una de las operaciones que más sufrió en el mercado automotor es la realizada a través de créditos prendarios.

En junio apenas se lograron patentar a través de prendas 14.253 vehículos, el 39,4 por ciento del total del mercado, la cifra más baja del año, que estuvo casi al 45 por ciento en abril y que en el acumulado anual consigue un 42,8 por ciento de las operaciones.

Por marcas, las únicas que vienen teniendo más compras financiadas compradas con 2018 son Renault, Jeep, Mercedes y Chery.

En las compras financiadas, un 57 por ciento se las llevan los planes de ahorro, un 28 por ciento las financieras de marca y un 12 por ciento los bancos (además de otras que se llevan el 3 por ciento)

Dentro de los planes de ahorro, la caída con respecto a 2018 es del 50 por ciento y si bien en junio el retroceso fue menor (30,4 por ciento cuando de octubre 18 a abril 19 sobrepasó el 50 por ciento) en el sexto mes del año se dio el menor porcentaje con respecto al mercado total.

Apenas el 21,4 por ciento de los patentamientos fue producto de planes de ahorro, cuando hace un año atrás esa cifra se situaba en 31,5 por ciento.

En la venta por planes, Renault es líder, con el 24 por ciento del mercado, seguida de VW y Fiat con el 17, Ford con el 13, Chevrolet con el 10, Toyota con el 7, Peugeot con el 6 y Citroën con el 3 por ciento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.