El scoring se aplicará en (casi) todo el país

El scoring se aplicará en (casi) todo el país

Lo suscribieron 17 provincias. Tendrá 20 puntos que se descontarán por infracciones, como el que ya se aplica en la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) es un organismo que vela por la aplicación de políticas de seguridad vial entre todas las juridiscciones. Si bien tiene una gran adhesión a nivel país, con 20 jurisdicciones, las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis no se rigen por las decisiones que esta toma.

En su ultima reunión llevada a cabo en Calafate, provincia de Santa Cruz, el CFSV logró que la licencia de conducir por puntos sea aprobada por 17 provincias (cuatro de ellas con alguna reserva) de las 18 que participaron en la asamblea.

El no uso del cinturón de seguridad o casco y la violación de las velocidades máximas, entre otras, serán las faltas graves penadas de igual manera en todo el territorio nacional.

Como sucede en la Ciudad de Buenos Aires, la licencia contendrá 20 puntos que se irán descontando según las infracciones cometidas.

Además del scoring, otro tema que se trató en la asamblea fue el lanzamiento de la aplicación “Fiscalizar” que optimiza la fiscalización y el control de la licencia.

También el informe que elaboró el Observatorio Vial de la ANSV, que realiza una radiografía de la velocidad en Argentina con la información que brindaron las 24 jurisdicciones y que permitirá el abordaje de esta problemática.

Otro punto fueron las Escuelas de manejo y cursos de capacitación, donde se buscará que las mismas trabajen de manera unificada y los contenidos siempre incluyan lo que exige la ANSV para que quienes rindan el examen para obtener la licencia realicen una capacitación práctica y una teórica.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.